ÉPOCA NAPOLEÓNICA

http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com.es/2012/10/el-imperio-napoleonico-esquema.html
Pincha en la imagen para acceder a varios recursos sobre el imperio napoleónico

Filosofía



Buenas, queridos filósofos... hoy os traigo un video para reflexionar. Es del conocido rapero Prince EA. ¡Sí, un rapero! Y es que como hemos dicho en clase, la filosofía no es exclusiva de un grupo de seres humanos… La filosofía SOMOS NOSOTROS… ¡TODOS! Lo único que tenemos que hacer es darnos cuenta de esa capacidad que tenemos y ejercerla; sin miedos… simplemente porque amamos LA VERDAD.

   Un video que reflexiona sobre nuestro sistema educativo y donde cada cual debe sacar sus propias conclusiones. Ya sabéis la cosa más importante que podemos aprenderse en clase… Siempre, siempre, siempre, PENSAD DESDE VOSOTROS MISMOS… ese fue el gran invento del primer filósofo de la historia: TALES DE MILETO… pensar desde sí mismo.

   Recordad que no podéis ser como los demás, pues llegareis siempre tarde… esos puestos ya están ocupados.


Nada más por ahora… que paséis un maravilloso día de no-cumpleaños.

Un Almabrazo para tod@s. 





Economía


Buenas chicos,

Quiero que leáis este artículo que trabajaremos el viernes al respecto de la deslocalización empresarial:

http://www.motorpasion.com/industria/la-gran-deslocalizacion-de-la-industria-del-automovil



Filosofía



Buenas, mis pequeños y divinos filósofos. Aquí os dejo una cita para reflexionar… unas palabras que deberían terminar de calar en una sociedad que aún le cuesta comprender que cada ser humano es de una manera DISTINTA, actúa siempre de una forma perfecta A SÍ MISMO y vive como ÉL SIENTE.

Más allá de todo pensamiento, juicio, creencia, miedo o ideología impuesta por cualquier EGO externo, siempre hay una persona que ansia vivir como QUIERE...

Almabrazos para tod@s





 







Educación plástica Visual y Audiovisual

Condiciones del trabajo trimestral de EPVA



Partes del trabajo:

1.      Portada (en la portada debe ir el nombre del autor y el curso además del título del trabajo)

2.      Información del artista. Biografía, obras más representativas...

3.      El trabajo debe contener imágenes (obras, artistas...)

4.      Opinión personal (porque me gusta o no, razonando la respuesta. Opinión sobre alguna obra que nos haya gustado)

 

 

Presentación del trabajo:

1.      El trabajo debe ser entregado en una funda de plástico perforada

2.      Debe estar grapado en una esquina (superior izquierda)

3.      El trabajo se debe realizar a mano (bolígrafo azul o negro)

4.      Nunca a lápiz

5.      La información debe ocupar al menos 3 folios

6.      Debe realizarse en folios blancos y a una sola cara

 

MUY IMPORTANTE

·         Limpieza

·         Orden

·         Cuidado con las faltas de ortografía

 

El incumplimiento de estas condiciones pu de hacer que suspendas el trabajo....

Educación Plástica Visual y Audiovisual

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Queridas cabezas pensantes... para todos aquellos que tengáis un poco de inquietud, interés... y no os hayáis dormido en mi clase, aquí os dejo el enlace de las infografías que vimos en clase y alguna más que me parece interesante.
Pueden dar a vuestros trabajos un plus de calidad... ánimo y espero aprovechéis la información.





 

 

NUEVO BLOG DE IDIOMAS-CAMBRIDGE DE SECUNDARIA


Queremos informaros de la creación de un nuevo blog de Idiomas y Cambridge en secundaria. Ahí encontraréis información, artículos, acceso a recursos educativos y actividades de Inglés, Francés y todo lo relacionado con Cambridge English. Tenéis el enlace en la página del colegio, en la sección Blog de Profesores.

Esperamos que os resulte interesante y que lo visitéis frecuentemente.


GUÍA PARA HACER COMENTARIOS DE TEXTO HISTÓRICOS

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnw0ZXNvY290b3xneDo3YjNlZDQwMGNhYzJhM2Mz
Pincha sobre la imagen y accederás a una página con los pasos necesarios para hacer un comentario de texto histórico.




Fiesta de Juegos

Como se comentó en clase, tenéis que hacer un trabajo individual o en parejas sobre un juego que os gustaría plantear para la fiesta de juegos, debéis guiaros por el siguiente guión:
1. Portada (nombre y apellidos de cada uno, nombre del juego e imagen si es posible)
2.Espacio/ubicación y materiales necesarios.
3.Descripción del juego (explicar, lo mejor posible, en qué consiste, y redactar variantes o distintos niveles de dificultad según las edades a participar).
4. Dibujo explicativo.
5. Consideraciones a tener en cuenta.
6. Bibliografía consultada.

Fecha Límite de entrega: 25 de noviembre de 2016

Se valorará muy positivamente la originalidad.

Se puede entregar en mano al profesor o enviar a 1esocoto@gmail.com

Filosofía

Queridos y amados alumnos, os dejo un cuento para pensar... y sentir.


 
EL SABIO

Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.
Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Uno de los hombres comentó:
- "¿Es posible que, además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!".
"Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene" -fue la respuesta del sabio-.

Economía

Buenas chicos,

Aquí os dejo el enlace a la página de Recursos Educativos de Economía donde podréis descargar pdf que dejaré colgados.
Lo que tenéis a vuestra disposición ahora es:

  • Relación de ejercicios de la asignatura
  • PPT del tema 1


Ir a Recursos Educativos de Economía: https://sites.google.com/site/4esocoto/home/recursos-de-economia


Economía

Buenas chicos,

Aquí os dejo un enlace a una pagina web del periódico económico Expansión que tendréis que trabajar este fin de semana para comentarlo y hablar sobre él en clase el lunes 17 de Octubre...

Es un artículo sobre la problemática de los Samsung Galaxy Note 7 ... y cómo se pueden aprovechar sus competidores...
El viernes en clase os diré qué tenéis que hacer con este texto:

http://www.expansion.com/tecnologia/2016/10/11/57fc8c28ca4741533b8b45c3.html


LENGUA

Hola chicos , aquí os dejo un vídeo sobre Leandro Fernández de Moratín.

PASSÉ COMPOSÉ


<i

Aquí os dejo este video donde encontraremos un gran truco para memorizar cuáles son los 14 verbos especiales. tenéis que verlo hasta el final!! Bon Courage!!!
LENGUA: ACTIVIDADES AULA PLANETA

Hola chicos,

Os dejo unas actividades en aula planeta para repasar el examen del tema 1.
Espero que os sirvan de ayuda!

CROMOSOMAS Y GENES

Hola, alumnado de cuarto de ESO.
Aquí os dejo el enlace a un vídeo que puede
ayudaros a comprender mejor cómo son los
cromosomas y los genes.


CROMOSOMAS Y GENES

LA MATERIA

Hola, queridos alumnos y alumnas de cuarto de ESO.
Aquí os dejo un enlace a un vídeo que puede resultaros
útil para comprender mejor la materia y sus estados, las
propiedades y la naturaleza de las sustancias existentes.


LA MATERIA

TRABAJOS TRIMESTRALES DE PLÁSTICA


EL ANTIGUO RÉGIMEN